martes, 8 de febrero de 2011

MÁS POESÍAS

De piedra en piedra,
de salto en salto,
las plantas crecen
en lo alto.

De nube en nube,
de ave en ave,
yo me caigo
en lo alto del lago.

Esté en el río,
esté en el mar,
yo me río
y nada más.

Álvaro Flores 6ºA
.............................................

De página en página,
de letra en letra,
estoy en mi habitación
donde el silencio penetra.

De hora en hora,
de día en día,
el sol ha salido
como todos los días.

Esté en la montaña,
o esté en la ciudad,
el libro es mío
y me lo puedo llevar.

Cristina Olmos 6º A
....................................
De mar en mar,
de playa en playa,
las olas rompen
cada mañana.

De lluvia en lluvia,
de tormenta en tormenta,
las nubes vuelven
para sorprenderla.

Esté en la tierra
o esté en el mar,
la vida mía
se aleja aún más.

Irene Váquez 6º A
.......................................
De sol a sol,
de llama en llama,
la tormenta no sabe
que ella me ama.

De suelo a suelo,
de cielo a cielo,
el campo crece
sin tener miedo.

Esté en clase
o esté en el patio
Fernando se divierte
un buen rato.

Virginia Jiménez 6º A
...........................................

De hierba en hierba,
de flor en flor,
la abeja zumba,
zumba sin temor.

De pueblo en pueblo,
de plaza en plaza,
el café abunda,
abunda en las tazas.

Esté en la selva
o esté en el desierto,
me acompañan siempre
ganas de olerlo.

Malena Vázquez 6ºA
...................................................

De cama en cama,
de rana en rana,
mi hermana come
cada semana.

De barco en barco,
de velero en velero,
mi hermano será
un buen bandolero.

Esté en la cuna,
o esté en la cama,
el viento me empujará
hasta mañana.

Miguel Molina 6ºA
...................................
De flor en flor,
de planta en planta,
el niño se acurruca
en aquella manta.

De casa en casa,
de puerta en puerta,
el viento pasa
con la tormenta.

Esté con Julia
o esté con Ainhoa
me divierto
a todas horas.

Claudia De La Plaza 6º A
......................................

De hoja en hoja,
de flor en flor,
el viento afloja
este calor.

De frío en frío,
de calor en calor,
voy por el río
cantando este son.

Esté en Milán
o esté en París,
este viento
me ayuda a escribir.

Andrea Martínez 6ºA

No hay comentarios: