lunes, 29 de noviembre de 2010

DÍA DEL MAESTRO. POESÍAS.

PRESENTE INFANTIL

Una mañana de invierno gris,
muy contento al colegio me dirigí,
había quedado con mis amigos allí,
mochila al hombro y la pelota cogí.

Siempre llegamos pronto,
porque al fútbol nos gusta jugar
y con esos diez minutitos,
un partidito podemos echar.

Ya son las nueve y sonó la sirena,
a clase nos subimos con un poco de pena.
¡Buenos días!-Dice la seño.
Hoy tenemos Lengua
y os voy a explicar
como se hace un poema.

Autor:Álvaro Flores Lorente 6ºA

-------------------------------------------------------------------------------
MI COLEGIO
Cuando voy al colegio todos los días,
pienso en mi cabeza¡Qué alegría!

En la clase de Francés,
la profesora Balbina le pregunta a Miguel
como se dice cascabel.

Escucho a la profesora Maribel,
en clase de Inglés
José, dime:¿Qué hora es?

La clase de Música
nos la da Roberto,
que toca el piano y la flauta
como un experto.

En la clase de Plástica,
Don Luís nos propone
hacer un tapiz con pasta.

Nos hace Lucía saltar
en Educación Física sin parar.

Nuestra profesora Fulgen
de todo nos da
y nos hace aprender sin descansar.

Autora:Cristina Olmos Martínez 6º A
--------------------------------------------------------------------------------
MI COLEGIO
En el patio del colegio espero,
oigo el timbre y entro.
En clase de Matemáticas
bajamos a Informática.
Luego nos toca Inglés
y nos liamos con el Francés.
El recreo nos espera,
y nos comemos una pera.
Subimos otra vez,
¡Qué pesadez!
Cono toca
y estoy como loca.
Deporte libre en gimnasia
¡Que gracia!
Me voy a mi casa,
por fin se acaba,
¡Ah no! coro de cámara.
Es agotador,
pero mi cole mola un montón.

Autora:Julia Torrecillas 6ºA

No hay comentarios: